Ayuntamiento de Méntrida

Ayuntamiento de Méntrida

Tlf. 918177002

CURSOS GRATUITOS para la Digitalización de las Mujeres Rurales de CLM.

Son tres cursos presenciales sobre competencias digitales e informáticas de 40h cada acción formativa que se impartirán en Méntrida dirigido a mujeres deempleadas o del plan de empleo agrario.

Castilla-La Mancha ultima un programa de formación digital para 12.000 mujeres rurales y otro de itinerarios personalizados de inserción para mujeres victimas de violencia de género. Las acciones formativas a impartir buscan reforzar las competencias digitales de la población activa desempleada, con especial atención al cierre de la brecha de género y al impulso de la formación en zonas en declive demográfico; con el fin de mejorar la ocupación futura e impulsar el emprendimiento digital de mujeres en desempleo de ámbito rural.

Los cursos que se van a impartir son:

- DIGITALIZACIÓN BÁSICA: estas acciones formativas conducen a la obtención de competencias digitales básicas a las personas que las realicen, de manera que estas puedan operar con confianza a la hora de comunicarse, informarse o realizar transacciones, como comprar, relacionarse e interactuar con las Administraciones Públicas o reservar una cita médica.

- DIGITALIZACIÓN AVANZADA: Acciones conducentes a la obtención de competencias digitales avanzadas para poder desplegar una actividad más elaborada, com publicas contenidos, hacer búsquedas sofisticadas o programar y configurar sistemas digitales sencillos.

- DIGITALIZACIÓN EN E-COMMERCE: Las acciones conducentes a la obtención de competencias digitales básicas para la compra-venta de productos y servicios a través de la red. La impartición de estas acciones deberá permitir la adquisición de los conocimientos necesarios para la aplicación de las herramientas online que se emplean para la creación de una tienda online.

Más información en www.mujerdigitalclm.es, en los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en los teléfonos: 918178850 - 925525301 y en el siguiente código QR:

CODIGO QR

 Financiado por los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

 

Etiquetado como:

Ayuntamiento