Ayuntamiento de Méntrida Tlf. 918177002

El próximo sábado 8 de mayo, a las 12h, la Casa de la Cultura acogerá la Exposición “Mujeres Leyendo”, un proyecto desarrollado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que se plantea con una doble finalidad: por un lado, contribuir a promover la igualdad de género utilizando la lectura como herramienta para lograr dicha igualdad; y, por otro lado, fomentar la lectura y el acceso al arte y a la cultura a través de las reproducciones que la componen.

Las obras que se incluyen en la exposición muestran imágenes de mujeres y niñas leyendo, independientemente de la clase social a la que pertenezcan.

La exposición tiene un carácter itinerante y está compuesta de 40 reproducciones de creaciones de pintoras y pintores que desarrollaron su obra entre los siglos XVI y XX.

Es un conjunto de piezas que nos transmiten intimidad, relajación, y evidencian la existencia de momentos destinados al disfrute individual y al sosiego a través de la lectura.

De entre las pintoras y pintores cuyas obras forman parte de esta muestra, podemos citar a Marie Bashkirtseff, Renoir, Berthe Morisot, Fragonard, Mary Cassatt, o Manet.

Podréis visitarla los sábados 8 y 15 y los domingos 9 y 16 de mayo, de 12h a 14h y de 18h a 20h.

(La visita a la exposición se llevará a cabo cumpliendo las medidas sanitarias establecidas)

Etiquetado como:

Cultura