Quantcast
Ayuntamiento de Méntrida Tlf. 918177002

DON ALFONSO ARRIERO BARBERÁN, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MENTRIDA:

 HACE SABER:

         Es intención por parte de este Ayuntamiento realzar a nivel cultural, económico y turístico el aspecto vitivinícola de nuestra localidad y potenciar todo lo que rodea a la Denominación de Origen de Méntrida ya que es una seña de identidad propia de nuestra historia.

         Para ello, se han realizado las obras de accesibilidad y rehabilitación de las cuevas-bodegas y una vez concluidas el siguiente paso es prepararlas para implantar un futuro museo del vino en las mismas.

Para enriquecer este museo se quiere dar en valor los elementos antiguos que se utilizaban para la elaboración y conservación del vino.

Conocemos que hay casas y bodegas antiguas en el pueblo que seguramente posean elementos o piezas antiguas y por ello se pide la COLABORACIÓN y AYUDA de los vecinos y bodegueros del municipio o de toda aquella persona que quiera donar o ceder de manera provisional cualquier objeto, material o documento al respecto.

 Tanto la donación como la cesión se registrarían y se formalizarían mediante una carta de compromiso de devolución y de conservación. De utilizarse en los fondos o exposición del museo, obviamente se haría referencia al origen de la donación. Para ello es necesario que se pongan en contacto con el ayuntamiento a través del teléfono 91.817.70.02 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Lo que se hace público para general conocimiento del vecindario y público en general, en Méntrida a 3 de febrero de 2021.

Etiquetado como:

Ayuntamiento Cultura