Quantcast
Ayuntamiento de Méntrida Tlf. 918177002

COMUNICADO

 El Ayuntamiento de Méntrida, en aras de intentar que los daños provocados por el temporal “Filomena”, y agravados por la ola de frío que sigue recorriendo la región, puedan ser resarcidos ha empezado a valorar todos los daños que se han podido ocasionar encaminados a solicitar la DECLARACIÓN DE ZONA AFECTADA GRAVEMENTE POR UNA EMERGENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE MÉNTRIDA (Zona Catastrófica), lo que sin duda serviría de gran ayuda para paliar los graves daños que se han producido en domicilios particulares, naves industriales, explotaciones agrícolas y ganaderas, así como en numerosos cultivos agrícolas.

En este sentido, el Consistorio se sumará a la petición que hará la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con carácter autonómico para solicitar la declaración de zona catastrófica, aportando datos técnicos y objetivos del municipio, con el fin de que el Gobierno de España así reconozca la zona y conseguir que aquellas personas que han visto la peor cara de Filomena puedan tener una ayuda para que vuelvan a levantarse.

Aquellas personas que hayan sufrido daños en edificaciones o cualquier tipo de infraestructura constructiva, deberán presentar en el Ayuntamiento un escrito con sus datos y una memoria valorada aproximada de los daños materiales que hayan sufrido.

Queremos dejar claro que lo que se llama declaración de zona catastrófica es competencia del Gobierno de España. Y el Ayuntamiento de Méntrida, siempre irá de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha en todos los pasos que haya que dar encaminados a la obtención de esta declaración. Así, en función de cómo vayan desarrollándose los acontecimientos y de acuerdo con los pasos que vaya dando la Junta a este respecto iremos actuando e informando debidamente.

Lo que se hace público para general conocimiento del vecindario y público en general, en Méntrida a 15 de enero de 2021.

EL ALCALDE    

Fdo.: Alfonso Arriero Barberán

Etiquetado como:

Ayuntamiento