Imprimir

D. ALFONSO ARRIERRO BARBERÁN, actuando como Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Méntrida (Toledo), en respuesta a las numerosas solicitudes recibidas de vecinos y vecinas de Méntrida, para que se les facilite un escrito municipal que certifique el estado actual de las calles del municipio a causa del fuerte y persistente temporal de nieve y frío causada por la llegada de la borrasca Filomena, por medio de la presente

INFORMO

Que desde el jueves 7 de enero de 2021 que comenzó el temporal, el estado de las vías públicas del municipio es intransitable y, a medida que pasaron las horas, la acumulación de nieve fue cada vez mayor, formándose placas de hielo muy persistentes, al paso de las máquinas que retiraban la nieve. Esta situación, unida a la caída de árboles o ramas, imposibilita la salida de vehículos de garajes y el tránsito de los mismos por el viario municipal, impidiendo su utilización para trasladarse por parte de los usuarios, a sus puestos de trabajo y otros quehaceres.

A fecha de emisión de este informe, domingo 10 de enero, la situación descrita se ha agravado, al convertirse la nieve en hielo y ser más complicadas las labores de limpieza y adaptación de las vías, aunque desde el Ayuntamiento de Méntrida se sigue trabajando sin descanso, en las labores de limpieza, para minorar lo máximo posible las consecuencias de este temporal. Además, según informe de la autoridad competente, se estima que en los próximos días se producirá una bajada muy considerable de las temperaturas, generando más hielo en las calles.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Méntrida recomendamos que los vecinos y vecinas se mantengan en sus domicilios y solamente salgan de ellos para lo estrictamente necesario.

Y para que conste y surta efectos oportunos donde proceda, expido y firmo el presente informe en Méntrida, a 10 de enero de 2021.

 

(este informe puede descargarse en el link inferior)

Documentos adjuntos:
Download this file (informe TEMPORAL NIEVE.pdf)informe TEMPORAL NIEVE.pdf

Etiquetado como:

Ayuntamiento