Ayuntamiento de Méntrida Tlf. 918177002

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Con motivo de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19) y conforme al Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 este Ayuntamiento adopta las siguientes medidas económicas y sociales:


1º.- Los servicios municipales cuya prestación ha quedado suspendida por el estado de alarma no devengarán tasas o precios públicos desde la suspensión hasta el momento en que se reanude su prestación. Estos servicios son los siguientes: deportivos, escuela infantil, ludoteca y transporte escolar.
2º.- No se devengará la tasa por la instalación de puestos en el mercadillo municipal hasta el momento en que se reanude el servicio.
3º.- Se declaran exentos a los bares, cafeterías y demás negocios del municipio que habitualmente instalan terrazas de la tasa por la ocupación del dominio público con mesas y sillas durante el ejercicio 2020.
4º.- No se devengará el canon de las concesiones del “Quiosco de la Alameda”, “Hogar del jubilado” y “Escuela de idiomas” durante el tiempo de declaración del estado de alarma y hasta el momento en que se permite la apertura de los locales.
5º.- Los comercios e industrias que hayan tenido que cerrar sus negocios como consecuencia de la declaración del estado de alarma estarán exentas del pago de la tasa por recogida de la basura del ejercicio 2020. Se solicitará por los interesados y el Ayuntamiento comprobará que la actividad ha sido suspendida.
6º.- Respecto de la Ordenanza de concesión de ayudas de emergencia social se podrán superar los importes establecidos como límites individuales si así fue informado por los servicios sociales. Para el caso de superar el importe de todas las ayudas el presupuesto de gastos consignado en el año 2020 se financiará con cargo al superávit del ejercicio 2019.
7º.- Igualmente se financiará con cargo al superávit del ejercicio 2019 la entrega de alimentos y comidas para las personas que lo necesiten previo el informe de los servicios sociales.
8º.- No podrá suspenderse el suministro de abastecimiento de agua potable a aquellos consumidores en los que concurra la condición de consumidor vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión social definidas en los artículos 3 y 4 del Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos.


Lo manda y firma D. Alfonso Arriero Barberán, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, en Méntrida, a la fecha que consta en la diligencia de firma electrónica

0
0
0
s2smodern
powered by social2s