Ayuntamiento de Méntrida Tlf. 918177002

DON ALFONSO ARRIERO BARBERÁN, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MENTRIDA (TOLEDO):

 HACE SABER:

         Se ha publicado en el B.O.E. el anuncio del periodo de información pública de la solicitud de autorización administrativa y declaración de impacto ambiental de los anteproyectos 1-14 “Helena Solar“ planificados en varios municipios entre los que se encuentra Méntrida. Dichos proyectos ocupan algunas parcelas de los Polígonos 22, 23, 24, 25, 32, 34 y 35.

En el siguiente enlace de la publicación se informa donde se pueden realizar las consultas del proyecto (https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/26/pdfs/BOE-B-2021-26582.pdf).

Se disponen de 30 días hábiles  desde la publicación en el B.O.E. para presentar las alegaciones pertinentes que serán dirigidas a la subdelegación del gobierno o bien a través del registro electrónico general.

También queremos informar que se han presentado varias consultas de compatibilidad urbanística para instalar plantas fotovoltaicas y líneas aéreas de evacuación en diversas…

Leer más..

Etiquetado como:

Ayuntamiento

D. ALFONSO ARRIERO BARBERÁN, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MENTRIDA.

Hace saber a toda la ciudadanía:

Que la ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su artículo 25, 2º, letras c),d),f) y h), confiere a los Ayuntamientos atribuciones en materia de “prevención de incendios”, infraestructura viaria”, “protección del medio ambiente” y “protección de la salubridad pública”.

Que el artículo 137.1 del Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de mayo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha “obliga a los propietarios de terrenos en mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos precisos a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas”.

Que la Ordenanza Municipal, aprobada en la Sesión del Pleno del Ayuntamiento de fecha 1 de junio de 2005, en el artículo…

Leer más..

BANDO

DON ALFONSO ARRIERO BARBERÁN, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MENTRIDA:

HACE SABER:

         Por parte de este Ayuntamiento se van a iniciar los trámites para la reforma de la Avenida Felix Arranz ya que se pretende hacer de esta vía tan principal de nuestra localidad una calle más cómoda y más amable para los ciudadanos.

Conscientes de las carencias que actualmente tiene esta vía, de las diferentes problemáticas que causa su actual estado y ante la gran inversión que requiere esta obra se va a proceder a desarrollarla en dos fases. La fase I abarcará desde la rotonda de los Castillejos hasta la Plaza Chica.

Por la importancia de la obra y la repercusión que tendrá la misma en el municipio y en la vida cotidiana, se informa a todos los vecinos que el borrador del proyecto se va a exponer públicamente en el Ayuntamiento, en la web municipal y en…

Leer más..

Etiquetado como:

Ayuntamiento

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 102.3 y 24 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre,
General Tributaria, y del Reglamento General de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de
29 de julio, respectivamente, se hace público que el Alcalde, en fecha 12 de marzo del 2021, ha dictado
resolución por la que se aprueba el padrón anual del ejercicio de 2021 de las tasas sobre la entrada de
vehículos a través de las aceras (vados).
El padrón comprende 71 recibos por un importe total de 6.803,00 euros.
El citado padrón se halla expuesto al público por el plazo de treinta días hábiles en las dependencias
del Ayuntamiento, a fin de que los interesados legítimos puedan examinarlo y formular ante la Alcaldía
recurso de reposición en el plazo de un mes, contado desde el siguiente al de finalización del período de
exposición, según lo dispuesto en el artículo 14 del texto refundido…

Leer más..

Etiquetado como:

Ayuntamiento

DON ALFONSO ARRIERO BARBERÁN, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MENTRIDA:

HACE SABER:

Que en previsión de la próxima festividad del 1 de Noviembre de Todos los Santos, y teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, se han tomado las siguientes medidas para evitar al máximo posible la transmisión de contagios con motivo de la visita al Cementerio Municipal:

  • se ha ampliado el horario de apertura del cementerio durante toda la semana próxima, desde el 26 de octubre hasta el mismo día 1 de noviembre, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.
  • Se ha limitado el aforo del cementerio a 200 personas máximo por lo que NO estarán permitidos grupos de personas de más de 2 personas por sepultura.
  • Se recomienda que la visita sea de 1 hora como máximo de duración y realizar rotaciones de familiares por sepultura.
  • Se deberá disminuir al mínimo imprescindible la manipulación de objetos, elementos decorativos y…

Leer más..

Etiquetado como:

Ayuntamiento