Ayuntamiento de Méntrida Tlf. 918177002

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

gachasUno de los baluartes de nuestra gastronomía es el vino con Denominación de Origen Méntrida. Nuestros vinos se caracterizan por elaborarse con uvas de altísima calidad, obtienendo unos excelentes vinos rosados con aromas afrutados, agradable color y excelente paladar, tintos jóvenes de alta expresión por su riqueza en taninos y materia colorante, y blancon con solera que te envuelven con su sabor.

En cuanto a la comida, Méntrida ofrece una cocina tradicional, una cocina volcada en el genero castellano con pucheros de pueblo ,judiones con chorizo,callos con garbanzos,fideos con almejas, gran varedad de ibericos al corte,y cordero asado. Por supuesto sin olvidarnos de los tradicionales entercots, chuletones de avila,rabo de toro estofado, codillo,y demás platos tipicos de la serranía.

Vinos y Denominación de Origen

Sobre nuestros vinos

En Méntrida se elaboran principalmente vinos tintos y rosados y también se producen tintos de doble pasta, muy propicios para hacer excelentes coupages. Por lo general son vinos de alta graduación alcohólica; los rosados son afrutados, frescos y de bellos colores, rosa frambuesa, elaborados sobre todo a partir de la variedad garnacha. Los tintos son ricos en taninos y materias colorantes, de muy buen cuerpo, carnosos y suaves. Los tintos de crianza serán envejecidos por lo menos 24 meses y al menos 6 de ellos habrán de permanecer en barrica. Los reservas tendrán un mínimo de envejecimiento de 36 meses de los cuales al menos 12 serán en barrica. Los gran reserva, tendrán cinco años de envejecimiento de los cuales al menos 2 años serán en barrica.

Los viñedos se sitúan entre los 400 y 600 metros de altitud en suelos arenosos de origen graníticos, ácidos y de poca sal, pobres en materia orgánica. Dentro de un clima continental extremado de inviernos largos y fríos, algo amortiguados por la protección que ejerce la barrera montañosa de Gredos sobre los vientos fríos del norte y del oeste, y veranos calurosos con una precipitación media anual de 350 mm . y una insolación media de 2.800 horas anuales.

Consejo Regulador

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Méntrida, se formó en 1.976, a raíz de la creación de la Denominación de Origen como organismo encargado de la defensa de los vinos de la D.O., aplicación y cumplimiento del reglamento, así como de la promoción y publicidad los vinos elaborados. Recientemente ha tenido lugar la última modificación del Reglamento del Consejo Regulador (12/04/00), en el cual se introducen sustanciales reformas y se adapta al régimen jurídico actual.

Consejo Regulador de la D.O. 'MÉNTRIDA'
Avda. Cristo del Amparo, 14 bis 1º
45510 - Fuensalida
Toledo - España
http://www.domentrida.es/
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: 925 785 185
Fax: 925 784 154

Zona de Producción (D.O. Méntrida)

domentridalbarreal de tajo, Alcabón, Aldeaencabo, Almorox, Arcicollar, Barcience, Bargas, Burujón, Camarena, Camarenilla, Carmena, Carranque, Casar de escalona (el), Casarrubios del monte, Castillo de bayuela, Cebolla, Cerralbos (los), Chozas de canales, Domingo pérez, Escalona, Escalonilla, Fuensalida, Gerindote, Hormigos, Huecas, Lucillos, Malpica de tajo, Maqueda, Méntrida, Montearagón, Nombela, Novés, Otero, Paredes, Pelahustán, Portillo, Quismondo, Real de san vicente, Recas, Rielves, Santa cruz del retamar, Santa olalla, Toledo, Torre de esteban hambrán (la), Torrijos, Val de santo domingo, Valmojado, Ventas de retamosa (las), Villamiel, Viso (el), Yunclillos,

Variedades autorizadas (D.O. Méntrida)

Tinto Blanco
Garnacha Albillo
Sensible Macabeo
Cabernet Sauvignon Sauvignon Blanc
Merlot Chardonay
Syrah Verdejo
Petit Verdot  
0
0
0
s2smodern
powered by social2s