Ayuntamiento de Méntrida

Ayuntamiento de Méntrida

Tlf. 918177002

CONCURSO CARNAVAL 2022

26 de febrero de 2022. SALIDA DESFILE: 17:30h. Glorieta de la Cooperativa

CATEGORÍAS Y PREMIOS:

  • Individual Infantil: 1º, 2º y 3º premios
  • Individual Adulto: 1º 50€, 2º 40€, 3º 30€.
  • Minicomparsa: 1º 100€, 2º 75€, 3º 50€.
  • Comparsa: 1º 200€, 2ª 150€, 3º 100€.
  • Peñas: 150€ (único premio)

Plazo de inscripción, hasta el viernes 25 de febrero. Entregar solicitudes en el Ayuntamiento o en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

BASES:

  1. Objeto. Promover la participación en el desfile de Carnaval que tendrá lugar el sábado 26 de febrero de 2022 a las 17:30 horas.
  2. Requisitos Participalción
    1.  Podrán participar en el concurso aquellas personas, peñas, comparsas, grupos de amigos, asociaciones, etc... que lo deseen, habéndose inscrito previamente.
    2. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de la normas establecidas en las presentes bases.
  3. Inscripciones.
    1. La inscripción será gratuita. El plazo para inscribirse finalizará el día 25 de febrero de 2022, debiendo entregar el modelo de ficha de inscripción firmado por una persona responsable mayor de edad.
    2. La inscripción puede realizarse en el Ayuntamiento de Méntrida o enviando por correo electrónico el modelo, debidamente cumplimentado y firmado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. asunto "Carnaval 2022" (solicitud adjunta con las bases)
  4. Recorrido oficial y hora de salida.Los participantes deberán estar preparados a las 17:00 horas en el lugar de la salida para ublicarles en el lugar que ocuparán durante el recorrido. La salida se realizará desde la glorieta junto a la Cooperativa Ntra. Sra. de la Natividad, Avda. de la Solana, Avda. Félix Arrranz, Plaza de España y llegada al polideportivo municipal. (en caso de lluvia, los participantes deberán dirigirse directamente al pabellón municipal a las 18;30 horas para organizarles hasta el comienzo del evento a las 19:00 horas)
  5. Actuaciones del Concurso. Además de la animación durante el recorrido, los participantes tendrán oportunidad de realizar sus coreografías en dos momentos:
    • A la llegada a la Plaza de España; situándose dentro de la plaza según las indicaciones de la organización. Este momento será amenizando con música carnavalesca facilitada por el Ayuntamiento con una duración aproximada de 10 minutos.
    • Al final del recorrido en el polideportivo municipal; donde cada participante tendrá oportunidad de realizar su coreografía con su propia música y una duración máxima de 5 min. por participante/s (facilitada previamente a la organización, puesto que no se recogerán el mismo día del desfile por temas de organización) con el siguiente orden: 1º Participantes categoría individual infantil, 2º Participantes categoría individual adulto, 3º Participantes mini-comparsa, 4º Participantes comparse y por último 5º Peñas (el orden de actuación dentro de cada categoría se realizará por sorteo)
    • Al terminar, se irán colocando alrededor de la pista según indicaciones de la organización, no pudiendo abandonar el recinto hasta finalizar el evento.
  6. Categorias: En la modalidad individual se establecen dos categorías:Infantil: igual o menor de 12 años y Adulto: a partir de 13 años. En la modalidad general se establecen dos categorías según el número de miembros: Minicomparsa: compuesta por un número de dos a nueve miembros de diferentes edades y Comparsa: compuesta por díez o más de diez miembros de diferentes edades.
  7. Premios: Se establecen los siguientes premios según categorías: (sólo se podrá optar a una categoría por disfraz)
    • Categoría individual infantil
      • Primer premio: regalo
      • Segundo premio: regalo
      • Tercer premio: regalo
    • Categoría individual adulto
      • Primer premio: 50€
      • Segundo premio: 40€
      • Tercer premio: 30€
    • Categoría Minicomparsa:
      • Primer premio: 100€
      • Segundo premio: 75€
      • Tercer premio: 50€
    • Categoría Comparsa:
      • Primer premio: 200€
      • Segundo premio: 150€
      • Tercer premio: 100€
    • Categoría Peñas:
      • Premio único: 150€ (sólo para peñas registradas en el Ayuntamiento)
  8. Jurado: El jurado estará formado por personas ajenas a la organización a los participantes. El número mínimo de miembros del jurado será trés y en todo caso siempre será impar en su composición. Una vez terminado el desfile, el jurado se retirará a deliberar. El fallo del jurado será inapelable. Los miembros del jurado podrán distribuirse por todo el recorrido del desfile con objeto de califacar toda la actuación de cada participante.
  9. Medidas COVID-19. Respecto a las medidas COVID-19, se recomienda mantener una distancia de seguridad con el resto de participantes durante la actividad, así como llevar la mascarilla puesta en todo momento durante la duración de la misma. Pedimos responsabilidad en cuanto a las medidas de prevención sanitarias para poder seguir disfrutando de nuestras actividades dentro de la nueva normalidad.
Documentos adjuntos:
Download this file (image1-1-4.pdf)BASES CONCURSO Y SOLICITUD