Quantcast
Ayuntamiento de Méntrida Tlf. 918177002

Etiquetado como:

Ayuntamiento

DON ALFONSO ARRIERO BARBERÁN, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MENTRIDA:

HACE SABER:

Que en previsión de la próxima festividad del 1 de Noviembre de Todos los Santos, y teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, se han tomado las siguientes medidas para evitar al máximo posible la transmisión de contagios con motivo de la visita al Cementerio Municipal:

  • se ha ampliado el horario de apertura del cementerio durante toda la semana próxima, desde el 26 de octubre hasta el mismo día 1 de noviembre, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.
  • Se ha limitado el aforo del cementerio a 200 personas máximo por lo que NO estarán permitidos grupos de personas de más de 2 personas por sepultura.
  • Se recomienda que la visita sea de 1 hora como máximo de duración y realizar rotaciones de familiares por sepultura.
  • Se deberá disminuir al mínimo imprescindible la manipulación de objetos, elementos decorativos y estructurales. En caso de hacerlo, será necesario desinfectar posteriormente manos y superficies.
  • Habrá que respetar el circuito establecido de entrada y salida al cementerio. La calle de acceso al cementerio se habilitará en sentido único a la circulación de vehículos.
  • Se deberá mantener en todo momento la distancia interpersonal de 1.5 metros.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas (excepto en los supuestos recogidos en la normativa) y utilizar el gel desinfectante dispuesto al efecto en la entrada del camposanto.
  • Se realizarán dos misas a las 12:00 y a las 16:00 horas en el exterior, siempre que la meteorología lo permita, y no en el interior de la capilla como en años anteriores. En estos oficios religiosos se respetará las medidas de seguridad, controlando el aforo y sólo se puede asistir a uno de los oficios. Durante la celebración de los mismos, las puertas del cementerio permanecerán cerradas.

Se recomienda en la medida de lo posible evitar la visita al cementerio el mismo día 1 de Noviembre e intentar acudir a lo largo de esta próxima semana para evitar aglomeraciones u otras medidas que obliguen al acceso limitado al mismo.

De igual manera, se pide la colaboración a toda la ciudadanía para tratar de evitar las reuniones dentro o fuera del cementerio para evitar la propagación de la COVID-19.

Todas estas medidas pueden ser modificadas por circunstancias excepcionales si así lo ordenan las autoridades sanitarias.

Lo que se hace público para general conocimiento del vecindario y público en general, en Méntrida a 23 de octubre de 2020.