Ayuntamiento de Méntrida Tlf. 918177002

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El próximo sábado 28 de enero de 11’00 a 13’00 horas tendrá lugar el taller didáctico de música “Te Toca a Ti”. El taller pertenece a la IV Edición del Programa de Talleres Didácticos de Servicio de Educación y Cultura de la Diputación de Toledo. El Ayuntamiento de Méntrida se encarga de la organización y cofinanciación de mismo.

“Te Toca a Ti” plantea la música de una manera más cercana y lúdica, ampliando tanto los conceptos del temario educativo como la propia cultura musical. Tiene como objetivo cambiar la concepción que se tiene en la actualidad de la música llamada clásica, mediante un acercamiento que despierte el interés de los más jóvenes.

El taller es gratuito y está dirigido a niños/as de 8 a 14 años. La inscripción se podrá realizar en el Ayuntamiento o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de…

Leer más..

Os informamos que el día 29 de noviembre, se celebrarán las elecciones para la constitución del Consejo Escolar de nuestro centro según la Resolución de 20-10-16 de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación por la que se establece la fecha de la votacion para la elección y renovación de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que encuentran representados los distintos sectores que consituyen la Comunidad Educativa: familias, profesores y Ayuntamiento. Su importancia es decisiva en la toma de decisones que afectan a la organización, funcionamiento y vida del centro.

La organización del proceso electoral se regirá por el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria aprobado por el Real Decreto 82-1996, de 26 de enero (BOE de 20 de febrero) y la Orden Ministerial de 28 de Febrero de 1996 (BOE de 5 de marzo), por…

Leer más..

Ante la alarma social que se ha generado referente al estado del agua del municipio, queremos transmitir tranquilidad sobre las informaciones que está habiendo al respecto, ya que nadie corre ningún grave peligro de intoxicación.

Quisieramos contar la cronología de lo acontecido:

Esta mañana el Ayuntamiento se hace eco de que en el Consultorio Médico han colocado un informe del análisis del agua que se ha realizado de la red pública en un determinado lugar dentro de los aseos de la gasolinera, que repito se abastece de la red pública. En dicho informe se observa que el nivel del parámetro de arsénico supera en 0,8µg/l el valor máximo legislado, aunque también dice que hay un 15% de incertidumbre, y dictamina que el Agua no es apta para el consumo humano, recomendando mezclar con agua procedente de otra captación de mejor calidad en origen.

Desde el Ayuntamiento nos comentan el caso…

Leer más..

Etiquetado como:

Salud Agua potable

Una vez recibidos los contranálisis realizados en ocho puntos de la red de distribución de agua potable y estando todos los resultados dentro de los parámetros establecidos legalmente se informa a los vecinos que el agua es apta para el consumo humano.

En consecuencia se dejan sin efecto las recomendaciones dictadas mediante bando de esta alcaldía del día 20 de julio de 2016.

No obstante se informa que se siguen realizando controles exhaustivos para que en el futuro no vuelvan a sobrepasarse los límites establecidos.

En Méntrida a 22 de Julio de 2016.

 

Leer más..

Etiquetado como:

Salud Agua potable

El Ayuntamiento de Méntrida planifica la gestión del servicio de transporte escolar para el curso 2016-2017, en base a la Ordenanza Municipal publicada en el BOP el 31/12/2015, donde se indica que el precio mensual del servicio será de 15 euros mensuales, con las exenciones establecidas en el artículo 6 de la referida ordenanza.

El servicio de transporte escolar se acomodará al calendario del curso. Dado lo limitado de las plazas ofertadas, se tendrá en cuenta el orden de recogida de las solicitudes, en el caso de que fuera necesario. Aunque, nuestra prioridad es intentar dar respuesta a todo el alumnado que necesite dicho servicio.

Las solicitudes se entregarán en el Ayuntamiento, entre el 23 de junio y el 15 de julio. Al dorso se indica la documentación que hay que aportar, si se solicita la exención total o parcial de la cuota.

Pincha aquí para descargar más información y la solicitud.

Leer más..